Logo

La revista La Alacena Roja cumple cuatro años de vida y queremos que lo celebres con nosotros. Ayúdanos a elegir a los mejores de 2017 en las categorías ‘del comer’, ‘del beber’ y ‘del viajar’. Vota hasta el 8 de diciembre entre los siguientes candidatos que te proponemos, elegidos por los méritos adquiridos, en especial, en el último año. Los ganadores se conocerán en nuestra Fiesta de Aniversario del próximo 11 de diciembre.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?   Para que los conozcas mejor, tienes algunos datos sobre ellos pulsando el icono de información.

DEL COMER

Concurso de cocina de ASPACE-Galicia
Huevos a baja temperatura de Granja Campomayor
Laboratorio Canalla
Programación del 50 aniversario CIFP Compostela

DEL BEBER

Gures. ‘O licor da fin da terra’
Lorenzo Bescansa
Mala Uva Wine Bar
Sílice Viticultores

DEL VIAJAR

Cabañitas del Bosque
Fins de Semana Gastronómicos do Porto e Norte de Portugal
RíasBaixasFests
Vuelos en globo por la Ribeira Sacra

CONCURSO DE COCINA DE ASPACE-GALICIA:

Este certamen gastronómico, que cumple su tercera edición, tiene como principal objetivo fomentar la realización de actividades de ocio conjuntas entre padres e hijos, así como destacar la creatividad, responsabilidad y autonomía de las personas con parálisis cerebral resaltando, al mismo tiempo, sus muchas capacidades.

HUEVOS A BAJA TEMPERATURA DE GRANJA CAMPOMAYOR:

La empresa lucense Granja Campomayor prepara sus huevos a baja temperatura dentro de la propia cáscara y, una vez abiertos, consiguen un punto de cremosidad perfecto, tanto de clara como de yema. Un producto de altas prestaciones y gran versatilidad que está listo para consumir con una breve regeneración. Especialmente propicio para la hostelería.

LABORATORIO CANALLA:

Esta experiencia gastrosensorial promovida por el chef Tito Fernández, del hotel NH Collection Finisterre (A Coruña), ha contribuido a abrir las cocinas de los hoteles a las ciudades por las que ha pasado. Porque este año, Laboratorio Canalla se ha ido de tour por toda España, finalizando con un gran evento en el NH Collection Casino que ha dejado poso en Madrid.

PROGRAMACIÓN 50 ANIVERSARIO CIFP COMPOSTELA:

El CIFP Compostela cumple en 2017 cincuenta años de vida y, con tal motivo, ha organizado un completísimo programa de actividades que se desarrollaron durante todo el año y que ha traído a Santiago, entre otros, a Martín Berasategui, Carlos Maribona o Sergi Arola.

GURES:

Mezcla perfecta de clasicismo y modernidad. El primero, en su elaboración; la segunda, en su imagen. Gures es un aguardiente clásico, de receta antigua y al gusto de la vieja escuela que cuida al máximo su imagen para conectar con nuevos públicos. Intensidad de sabor gracias a la mezcla de uvas empleadas para obtener el aguardiente base, café natural, cítricos y casi la mitad de azúcar que la mayoría de licores similares.

LORENZO BESCANSA:

Este experto ingeniero agrónomo, que trata la viña con amor y sabiduría, es uno de los responsables de que se hable cada vez más de los vinos de Betanzos. No en vano, su bodega fue la primera de la zona en elaborar Blanco Legítimo y Agudelo, dignificando y recuperando estas variedades autóctonas y, de paso, la viticultura de la comarca.

MALA UVA WINE BAR:

Bar de vinos capitaneado por el sumiller José Martínez (Josiño), responsable del apartado “vinos y demás”, y con Marina Pérez a cargo de la oferta gastronómica que ya se ha hecho un hueco en la oferta de ocio viguesa. Y así es, en buena medida, gracias a su excelente bodega, con cerca de 300 referencias vinícolas de todo el mundo.

SÍLICE VITICULTORES:

Emoción, pasión y reencuentro con los orígenes son los tres conceptos que definen este proyecto vitivinícola, radicado en la Ribeira Sacra. Con Fredi Torres y los hermanos Juan y Carlos Rodríguez a la cabeza, en Sílice Viticultores practican una viticultura respetuosa con el medio y elaboran de forma totalmente artesanal unos vinos finos y elegantes, fieles a la idiosincrasia de su lugar de origen.

CABAÑITAS DEL BOSQUE:

A partir de la Casa Rural Perfeuto María y las Cabanas de Carmen (Outes, A Coruña), nace el proyecto Cabañitas del Bosque, en el que alojamiento y naturaleza conviven con total respeto mutuo. La oferta se complementa con actividades de turismo activo y la recuperación y creación de rutas de senderismo y de geocatching.

FINS DE SEMANA GASTRONÓMICOS:

Los ‘Fins de Semana Gastronómicos do Porto e Norte de Portugal’ llegan a su décima edición tras haberse transformado en un auténtico revulsivo turístico para la zona norte de Portugal en temporada baja. Nacieron con apenas 350 restaurantes y, en la edición actual, son más de 1.000 los establecimientos implicados, de 77 municipios diferentes. Una oportunidad única para unificar turismo con la gastronomía más típica de la región.

RÍASBAIXASFESTS:

Los 8+1 Festivais Rías Baixas -RiasBaixasFests- son mucho más que música pues llevan en su ADN conceptos como la igualdad y la sostenibilidad. Turismo Rías Baixas ha apostado claramente por ellos agrupando la promoción de todas las citas, que este año superaron la cifra de los 260.000 visitantes. Los RíasBaixasFests ya son un producto y una marca propia de la provincia de Pontevedra.

VIAJES EN GLOBO POR LA RIBEIRA SACRA:

La Ribeira Sacra luce en todo su esplendor desde el aire. Así lo demuestra el éxito de la programación de vuelos en globo que ha desarrollado el Consorcio de Turismo y cuyas plazas se agotan en días. Plena ocupación para una oferta que ya es un elemento diferenciador del destino y que regresará en primavera con nuevas salidas.